Inicio » Noticias de Baja California » Pequeños comerciantes son los más vulnerables ante situación económica

Pequeños comerciantes son los más vulnerables ante situación económica

by Redacción Pulso Ciudadano
Pequeños comerciantes, economía, crisis sanitaria

Tijuana.- El disparo de los números de inflación al más alto punto desde el 2019 explicó, Gina Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en pequeño, que los problemas acarrados por la crisis sanitaria se sumó el índice inflacionario mensual más alto, que es de 4.12 por ciento. La situación se agravó porque el poder ejecutivo, estatal y federal no se empata con la realidad de los pequeños comerciantes lo que los deja afuera de beneficiarse con los programas que anuncia para la reactivación económica.

 

Los pequeños empresarios son los más vulnerables ante la complicada situación económica que prevalece porque por lo general no cuentan “con un colchón financiero” y los apoyos que ofreció el sector público no fueron suficientes: por ejemplo los que ofreció el IMSS no se alcanzaron porque la mayoría son empresas familiares y los pocos que sí estuvieron en condiciones de solicitarlos, no les fueron entregados.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ellos no cuentan con un colchón financiero de base para ser frente a estas necesidades económicas, no fueron suficientes los apoyos en el caso de los pequeños comerciantes particularmente los recursos” aseguró, Gina Villalobos.

 

Aclaró que no se armaron paquetes accesibles para los pequeños comerciantes ni tampoco se ajustaron los montos para que la ayuda resolviera las necesidades de esos micro empresarios, lamenta, ya que actualmente esos emprendedores están dedicando el 50 por ciento del ingreso en el pago de contribuciones y derechos.

 

“No fueron suficientes la bolsa que se hizo llegar a los empresarios, una petición que hicimos la administración pasada fue que ajustaran los requisitos para acceder a los fondos Tijuana, a la situación de la pandemia” Concluyó, Gina Villalobos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media