Inicio » Noticias de Baja California » Mexicanos viven con 15 por ciento menos de los ingresos que generaban

Mexicanos viven con 15 por ciento menos de los ingresos que generaban

by Redacción Pulso Ciudadano
Tijuana, dinero, empleo, economía

Tijuana, B.C. – A un año de que se registro el primer caso de Covid-19 en México, según el INEGI, 12 millones de puestos de trabajo de la economía formal, como de la economía informal; plazas laborales que se han ido recuperando paulatinamente, informo el fiscalista Omar Contreras Borbón.
El pasado sábado 27 de febrero fue el día en que México, diagnóstico de manera oficial, el primer caso de Covid-19 y hasta el momento aún hay tres millones de personas que continúan sin recuperar el empleo perdido a causa de la pandemia.
“Es la crisis que en pocas palabras ha dejado la pandemia en México, una pandemia que ha dejado millones de damnificados económicos; gente que ha pasado del sector de la economía formal a la informal porque debe seguir llevando sustento a su casa”
El experto en derecho fiscal, agrego que creció la informalidad lo que significa que hay un 15 por ciento más de mexicanos que viven sin acceso a las prestaciones de seguridad social, entre las que se encuentra el servicio de salud.
“La gente que no puede ser absorbida por el sector formal de la economía, está siendo absorbida por el sector informal de la economía y esta gente hay que recordar no tienen seguridad social, no tienen previsión social, no tienen una cuenta de ahorro para el retiro, no tienen acceso a una vivienda digna como Infonavit, esa es la gente más afectada”
luego de 365 días de restricciones originadas para contener la propagación del virus SARS-COV2, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI, las familias viven con 15 por ciento menos de los ingresos que generaban explicó Omar Contreras; este decremento en el ingreso dijo, se debe a que los empleados han reducido el número de horas trabajadas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media