Inicio » Noticias de Baja California » Tras Covid-19, la producción de textiles en Sinaloa a disminuido

Tras Covid-19, la producción de textiles en Sinaloa a disminuido

by Redacción Pulso Ciudadano
fabrica textil , uniformes escolares, confección de prendas

Sinaloa.- Entrando el año 2021, un grupo de textileras solicitarán una audiencia con el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el objetivo de adelantar el programa de uniformes escolares gratuitos, pues el alargamiento de la pandemia por Covid-19 está causando estragos por el desplome en la demanda de la confección de prendas, con un impacto negativo en la producción local, explicó la representante del grupo textil en Sinaloa, Leticia Castillo Avendaño.
Detalló que, debido al confinamiento de la población, se detuvo la demanda de prendas para la temporada invernal, tales como pants, pijamas, trajes navideños, etc., esto aunado a la cancelación de actividades escolares y todo tipo de eventos sociales. Lo que ha ocasionado cerrar el año con dificultades para el grupo de textileras.
“En enero vamos a solicitar una reunión con el gobernador para adelantar lo de los uniformes escolares, pues nos está afectando ya que en este tiempo tenemos la venta de todo lo que es invierno, y ahorita no nos ha caído trabajo, se suspendieron eventos deportivos, eventos navideños”, lamentó.
Castillo Avendaño detalló que, sobre el intercambio de uniformes durante este ciclo escolar, aunque fue un proceso lento, sí se alcanzaron a canjear la mayoría de los uniformes, solo un 20 por ciento quedaría sin cambiar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Finalmente, la representante de un importante grupo de textileras reveló que se encuentran en un momento de ajustes, pues los insumos han incrementado, lo cual les ha complicado la situación económica, por lo que espera que las personas acaten las recomendaciones de las autoridades quedándose en casa, para así evitar más contagios de Covid-19.
“Que este mes de diciembre nos quedemos en casa, que la gente haga caso a las autoridades para poder salir de este semáforo y salir adelante con nuestra vida normal, porque para nosotros ha sido un año no muy bueno”, comentó.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media