Inicio » Noticias de Baja California » Incrementarán salario en 5.70% global arriba de la inflación SNTSS e IMSS

Incrementarán salario en 5.70% global arriba de la inflación SNTSS e IMSS

by Pulso News

Un incremento global del 5.70 por ciento al salario de los trabajadores por arriba de la inflación, fue acordado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta forma, el incremento salarial será distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

Durante la clausura del LIX Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, el líder del sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltaron la coordinación entre ambas partes en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia.

El doctor Arturo Olivares Cerda, expresó que la negociación no fue sencilla, pero que en todo momento se dejó claro que a pesar de la crisis económica que vive el país, el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció la aprobación del incremento salarial en un contexto complicado para la economía del país por la pérdida de empleos y disminución de salarios.

Zoé Robledo aseguró que en pocos meses IMSS y Sindicato construyeron una relación política sólida y confiable, subrayó que el Covid-19 puso a prueba los cimientos de esa naciente relación que enfrentaron en conjunto.

Agregó que en apoyo a los trabajadores en el marco de la pandemia se les ha otorgado el Bono COVID y Notas de Mérito, estímulos económicos que han beneficiado a 182 mil trabajadores.

Robledo Aburto manifestó además que para 2021 se cuenta con el presupuesto más grande en la historia del Seguro Social para conservación y remodelación de unidades: seis mil 135 millones de pesos, es decir, 15 por ciento más que en 2020.

Fuente : https://www.excelsior.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media