The news is by your side.

Prevén 150 millones más de pobres en 2021

0

A consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19 en la tasa de pobreza extrema podría sumar cerca de 150 millones para 2021 según el último informe del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con las estimaciones del impacto a raíz de la pandemia por Covid-19. Las personas que sobrevive con 1.90 dólares al día, donde ocho de cada 10, serían habitantes de países con ingreso medio y zonas urbanas.

Además de acuerdo con las investigaciones realizada, tan solo en 2020 durante el marco de la actual pandemia por Coronavirus, de 71 millones a 100 millones de personas han caído en la pobreza extrema, cifra que podría alcanzar los 115 millones según las cifras publicadas en las estimaciones de (Pobreza y prosperidad compartida) del BM.

Pese a que el Banco Mundial, informó que menos de la décima parte de la población mundial vive con 1.9 dólares al día, cerca del 25% de si lo hace con 3.20 dólares y cerca del 50% vive con menos de 5.5 dólares.

De acuerdo con los datos, a consecuencia de la crisis por Covid-19 también se contrajo la prosperidad, que se define con el crecimiento del 40% de los más pobres de una nación.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados