The news is by your side.

Acuerdan Ayuntamiento de Tijuana y Sindicato de Burócratas Incrementeo Salarial

0

Tijuana, Baja California, 26 de agosto de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California delegación Tijuana (SutspemidBC) firmaron el convenio general de trabajo con el que se formaliza el incremento salarial de este 2021.

“Estoy muy contento de que podamos haberlo hecho por el diálogo, llegando a acuerdos, buscando lo mejor tanto para el gremio sindical como para el Ayuntamiento de Tijuana” subrayó el primer munícipe.

El incremento, retroactivo a partir de enero de este año, beneficia a unos 4 mil empleados burócratas del gobierno central con un incremento del 6 por ciento directo al salario.

José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas, reiteró el compromiso de seguir trabajando para la ciudadanía y agradeció a nombre del SutspemidBC, Sección Tijuana, la voluntad del Presidente Municipal para lograr un acuerdo favorable.

“Sabemos que la pandemia al gobierno le ha afectado y lo entendemos pero también a los trabajadores la canasta básica se ha hecho un menoscabo ahí”, agregó.

Héctor Canales Rodríguez, sub director del área laboral de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, puntualizo que además de la prima vacacional y aguinaldo que se establecen a través de la Ley del Servicio Civil, el Ayuntamiento mantendrá las prestaciones extra legales como el apoyo de transporte, educación, cultural y funerario.

Las arcas municipales se vieron afectadas por la pandemia pero el XXIII Ayuntamiento buscó la manera de cumplir con Ael personal sindicalizado abonando a una relación cordial con el gremio y así todos por Tijuana trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados