Inicio » Noticias de Baja California » PESO SE MANTIENE A LA BAJA

PESO SE MANTIENE A LA BAJA

by Jose Mejia

El peso inicia la sesión de este viernes con una nueva caída de 0.70% o 15 centavos para cotizar alrededor de 22.15 por dólar y se encamina a anotar su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.

Tras haber tocado un nivel mínimos desde marzo y haberse mantenido por debajo de los 22 pesos por dólar la mayor parte de la semana, la divisa mexicana se perfila para anotar una pérdida semanal de 0.5%.

El peso pierde hoy en línea con otras divisas después de que indicadores económicos mostraron la dimensión del golpe del coronavirus sobre la actividad económica.

El PIB de la Eurozona se contrajo un 12.1% en el segundo trimestre, su peor caída desde 1995. A tasa anualizada, el retroceso fue de 40.3%, más profunda que la contracción anualizada de Estados Unidos, que fue de 32.9%.

España encabeza las caídas con una contracción de 18.5% del PIB. En este país se han incrementado los casos de covid-19 en los últimos días, tocando los 1,229 ayer jueves.

“El resurgimiento de casos de coronavirus podría generar nerviosismo en los mercados financieros pues los casos totales a nivel total ya superaron los 17.3 millones”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, y recordó que el 26% de los casos totales en el mundo corresponden a Estados Unidos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La economista considera que si bien la caída global de la economía probablemente ya tocó fondo, tomará varios años en regresar a los niveles de producción que se tenían antes de la crisis. “Por esta percepción de riesgo, en el mercado de commodities el oro y la plata volvieron a retomar su tendencia a la alza”.

El oro cotiza alrededor de 1,977.41 dólares por onza y la plata en 24.38 dólares.

Ayer en México se publicaron los datos de finanzas públicas al cierre de junio, los cuales mostraron que se generó un subejercicio de 100,300 millones de pesos, equivalente a un 4.6% del presupuesto para el periodo.

Los ingresos presupuestarios disminuyeron 3.7% interanual.

Los ingresos petroleros cayeron en el año un 41.3%.

La deuda pública a junio equivale al 55.3% del PIB en el primer semestre del año, un aumento de 6.6 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media