Inicio » Noticias de Baja California » Señala CCE que ampliación de próxima gubernatura puede afectar la atracción de futuras inversiones

Señala CCE que ampliación de próxima gubernatura puede afectar la atracción de futuras inversiones

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por Gabriel Camarena Salinas, se sumó al llamado que han hecho diputados federales y senadores, figuras públicas e iniciativa privada, para que los diputados que votaron a favor de la ampliación del periodo de la próxima gubernatura expliquen el razonamiento de su voto.

Camarena Salinas, manifestó que el CCE como sector empresarial organizado reprueba enérgicamente la conducta de quienes tienen la tarea de representarnos.

Señaló que se decidió aprobar cambios en lo obscuro y a puerta cerrada, sin consultar a la ciudadanía, lo cual ha generado un ambiente de incertidumbre, que pudiese afectar la estabilidad y la confianza para la atracción de futuras inversiones en Baja California.

En 2014, recordó que el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, en conjunto con organismos de la sociedad civil, academia, entre otros, participó en la Reforma Constitucional, promovida por la XXI Legislatura del Congreso del Estado, en la que se decidió empatar la elección de Gobernador con la intermedia federal de 2021.

Expresó que esto fue con el objetivo de que la sociedad tenga la oportunidad de analizar y discutir ampliamente sobre las necesidades de Baja California y en el proceso de elección presidencial de México.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No obstante, 21 de los Diputados locales quienes, por cierto, hoy concluyen su periodo legislativo, decidieron ignorar lo acordado por la legislatura anterior e ignorar el análisis en comisiones y una correcta discusión en el pleno, modificaron nuestra Constitución para posponer la fecha del empate electoral a 2024, ampliando así la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

Adicionalmente, no han explicado públicamente el razonamiento de su voto en este cambio tan trascendente para la vida pública de nuestro Estado”, declaró.

 

Finalmente, dijo que, como organismo democrático y representativo, el CCE hace público el respaldo a COPARMEX y las acciones legales que este organismo decida emprender.

Indicó que el CCE estará atento y respetará en todo momento las determinaciones que tomen los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media