Inicio » Noticias de Baja California » Hasta mil dólares les cuesta a las maquiladoras la renuncia de un empleado recién contratado

Hasta mil dólares les cuesta a las maquiladoras la renuncia de un empleado recién contratado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Hasta mil dólares puede llegar a costarle a las empresas maquiladoras de la ciudad la renuncia de un empleado recién contratado, afirmó el director de Tempus, experto en Recursos Humanos, Alberto Serrano.

Explicó que las empresas destinan entre $400 y $600 dólares en el proceso de contratación de una persona, ya que tienen que destinar personal para reclutar en las calles a los candidatos laborales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los cuales, no toman las medidas necesarias para saber si la persona es la adecuada para laborar en la empresa ya que son reclutados “en las esquinas, en los lugares de cruces, piden todo manual y piden fotografías y una serie de cosas. Lo que hace, es que contratan a personas que muchas veces no se filtran, entonces cuando llegan a la empresa hacen todo el proceso y luego se dan cuenta que tiene un problema de drogas o que ya trabajó ahí”.

Comentó que las maquiladoras pueden reducir esos gastos si optan por reclutar a las personas a través de una aplicación móvil en la que tendrán una base de datos y podrán saber el historial del trabajador. De tal manera que la empresa consultará si ese candidato ya había laborado con anterioridad en ese lugar y en qué condiciones quedó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media