Inicio » Noticias de Baja California » Encabeza Bonilla en CDMX reuniones en seguridad y turismo

Encabeza Bonilla en CDMX reuniones en seguridad y turismo

by Alberto Gómez C.

Ciudad de México.- En su estancia en la CDMX, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, acompañado de su equipo de trabajo, sostuvo entrevistas con titulares de la Policía Federal y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

En ambos casos, puso a consideración de los altos funcionarios federales las condiciones en que recibirá el Gobierno estatal cuando asuma el cargo el próximo primero de noviembre, así como el firme interés por detonar importantes proyectos de inversión extranjera y nacional.

Durante la mañana, el próximo mandatario estatal, acompañado de varios de sus colaboradores propuestos, visitó el Centro de Inteligencia de la Policía Federal y participó en una importante reunión de trabajo.

En este encuentro con el Comisario director operativo, Carlos Iván Flores Campbell, analizaron la tecnología de punta que utiliza el Gobierno de la República para el tema de monitoreo y vigilancia.

Allí mismo, conoció de los instrumentos que van a servir de base para la elaboración del programa de seguridad pública que implementará la próxima administración estatal en Baja California.

Quedó establecido el compromiso de integrar un equipo de trabajo para, de manera coordinada junto con funcionarios de la Policía Federal, trabajar en el programa y poder contar con toda la información estadística que tiene y poder enlazarse con Plataforma México.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, se aclaró en términos generales, la necesidad de establecer la coordinación plena interinstitucional que será fundamental para el desarrollo de las estrategias y acciones que implementará el próximo gobierno estatal, en materia de protección ciudadana y abatimiento de la inseguridad en los cinco municipios.

Posteriormente, el gobernador electo Bonilla Valdez y sus colaboradores, el Lic. Mario Escobedo Carignan y el Lic. Guillermo Ruiz Hernández, sostuvieron una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con quien analizaron la oferta turística de Baja California, para solicitarle empatar programas y proyectos que beneficien la industria turística en el estado, sustentando un Plan de Desarrollo de Turismo en la región.

Es importante implementar entre ambos gobiernos, estatal y federal, un ambicioso programa para promover la inversión extranjera en materia en el ramo turístico, particularmente de los países asiáticos, para aprovechar el potencial existente en el Estado 29.

Acordaron para tal fin, una próxima visita del secretario Torruco a Baja California, para realizar un recorrido por distintos sitios atractivos para el turismo y hacerle constar del interés del gobernador, Bonilla Valdez, en detonar el potencial que en esta actividad existe en el llamado “sur profundo” del municipio de Ensenada, que colinda con Baja California Sur.

Con este objetivo vendrá el titular de Turismo, atendiendo la invitación del próximo mandatario estatal, para conocer en detalle las zonas susceptibles de desarrollar como nuevos destinos turísticos y, con las inversiones y las promociones a nivel mundial, generar nuevas fuentes de empleo y la correspondiente derrama económica para la región. 

Le hicieron saber que en los cinco municipios existen factores históricos y geográficos, así como una gran riqueza tradicional, como es el caso de Mexicali y su valle, lo mismo que Ensenada y el valle de Guadalupe, como también lo tienen Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, que serán tomados en cuenta en los nuevos proyectos de esta actividad. 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media