Inicio » Noticias de Baja California » Grupo TACNA y gobierno del estado anuncian llegada de millonaria inversión al estado

Grupo TACNA y gobierno del estado anuncian llegada de millonaria inversión al estado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La llegada de una millonaria inversión de 93 millones de dólares por parte de empresas extranjeras fue anunciada en conjunto por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; Carlos Bonfante, secretario de economía; René Paredes, secretario general de Index; Ross Baldwin, presidente de Grupo Tacna y Matt Jordan, CEO de la empresa Centerpiece.

Durante el anuncio, Ross Baldwin, presidente de Grupo Tacna, mencionó que la empresa tiene una presencia de más de 30 años en Baja California, tiempo durante el que ha logrado traer a la región a 40 inversiones y ha generado de 8 mil a 8 mil 500 empleos.

En su mensaje agradeció a las autoridades del Estado por el trabajo que se ha hecho en conjunto para promover al Estado en el extranjero.

Al dar detalles de las nuevas inversiones, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dijo que la empresa Centerpiece generará 30 millones de dólares y 900 empleos con la esterilización de productos médicos que ya no tendrán que ser enviados al extranjero para este proceso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El mandatario, aseguró que se continuará trabajando para mantener los mejores números de inversión y de empleo para la región.

Por su parte, Ossie Díaz, director y representante legal de Grupo Tacna, destacó que las nuevas inversiones van a generar en los próximos meses 4 mil empleos en los 5 municipios.

Detalló que para Mexicali serán 500 empleos; para Tecate 550; para Rosarito, serán 800; mientras que Tijuana tendrá 2,200 y Ensenada 150.

“Serán en total 7 nuevas inversiones para el Estado y 6 expansiones que se llevan a cabo en Tecate como parte de Grupo Tacna.

Para cierre de año se espera que Tacna genere 9,500 empleos y que el próximo se tenga más crecimiento económico. Son 16 mil empleos los que anuncia el gobierno del Estado de los que Grupo Tacna aporta 4,000 en los próximos meses; éste es un momento especial para Baja California ya que hay mucha inversión y oportunidades de crecimiento”, manifestó.

Dio a conocer que para el mes de agosto empiece un proyecto de manufactura de componentes médicos; mientras que para el primer trimestre del próximo año se tiene proyectado que inicie el de esterilización de productos médicos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media