Inicio » Noticias de Baja California » TIENE BC REPRESENTACIÓN EN SEMANA DE LA OCDE EN PARÍS

TIENE BC REPRESENTACIÓN EN SEMANA DE LA OCDE EN PARÍS

by Redacción

En el Foro y la Reunión Ministerial que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su sede de París y en el que participan líderes económicos de todo el mundo, el estado de Baja California tiene representación.

Ariosto Manrique, director de testa marketing, quien se encuentra en dicha reunión para participar en una de las mesas de trabajo, señaló que se busca fortalecer el ecosistema emprendedor del estado.

Indicó que en la mesa de trabajo en la que colaborará se analizarán los principales temas relacionados con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) entre los que están los retos y las políticas públicas que los gobiernos tienen que tomar en cuenta para mejorar o facilitar su formación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el país, agregó, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) es un caso ejemplar de cómo el gobierno puede intervenir para ayudar a la formación de las Pymes.

“La OCDE a través de sus expertos presenta una serie de propuestas que los asistentes analizamos y emitimos nuestras opiniones. La OCDE ha mantenido una política de apertura hacia la formación de emprendedores en los 35 países que forman parte de la organización”, comentó.

Expresó que alrededor de la organización se han conformado otros esfuerzos paralelos por parte de diversos sectores de la población como el Business and Industry Advisory Committee to the OECD (BIAC) que es el brazo empresarial que asesora a la OCDE y recomienda políticas públicas en el sector público y empresarial y que en el caso de México es la Coparmex la que lleva la voz cantante.

Destacó que los miembros del sector empresarial del país que participan en dicho foro lo hacen de forma voluntaria, sin presupuestos oficiales y con el único objetivo de hacer lucir a México, conocer mejores prácticas globales y regresar a nuestro país para seguir enriqueciendo la agenda que desde el sector privado están decididos a impulsar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media