Inicio » Noticias de Baja California » Rosaritenses obtienen el primer lugar en el Festival Olímpico 2021

Rosaritenses obtienen el primer lugar en el Festival Olímpico 2021

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 4 de noviembre de 2021.- Gael Álvarez y David Ruelas, fueron parte de la selección de Boxeadores Rosaritenses, que representaron a Baja California en el Festival Olímpico 2021 y obtuvieron el primer lugar en su categoría, consiguiendo medalla de oro, dicha competencia llevada a cabo en la Ciudad de Guadalajara Jalisco del 25 a 1 de noviembre del 2021.

Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) felicitó a los jóvenes boxeadores, quienes con orgullo y disciplina participaron en el Festival Olímpico en el cual Baja California logró conquistar 9 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al respecto el joven de catorce años, quien estudia el tercer lugar de nivel secundaria David Ruelas, expresó que participar en el Festival Olímpico fue una experiencia totalmente diferente, aunque le fue bien, sus contrincantes como lo fueron deportistas de los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Jalisco, debutaron a un nivel de calidad superior, pero aun así logró derrotarlos.

Él es el primero en su familia en practicar deporte así también en lograr una medalla a nivel nacional dentro de una justa deportiva de tal magnitud, “me fue bien, fue una experiencia totalmente diferente”, el joven agradeció a su entrenador Jorge Falcón y el apoyo de sus padres. Su meta es clara: competir de manera profesional, “me gusta, me gustan los chingadazos… Yo sí quiero llegar a debutar a la profesional, para eso entreno todos los días dos horas”.

Durante el Festival Olímpico 2021 estuvieron presentes deportistas de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Felipe y de tres jóvenes de Rosarito, Gael Álvarez, David Ruelas y Saúl Mendoza.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media