Inicio » Noticias de Baja California » Dos meses con aguas negras y Cespt no da respuesta

Dos meses con aguas negras y Cespt no da respuesta

by Pulso News

Tijuana, 7 de enero de 2022.- Comerciantes y locatarios de la Zona Centro denunciaron la falta de compromiso por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), luego de que dejara de atender una problemática de fuga de aguas negras en el andador turístico de la calle Primera, frente al Museo de Cera.

En entrevista, Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana y la avenida Revolución, precisó que la fuga de aguas negras de una tubería frente a comercios lleva más de dos meses y desde entonces se le había estado dando aviso a la Cespt sin tener respuesta.

Detalló que hace unos días asistió una comitiva de técnicos, introdujeron una cámara y detectaron que no había nada, sin embargo, explicó que hay una tubería que va por el subsuelo a metro y medio del umbral de cada uno de los locales y de profundidad, que es de barro y algunas partes ya estaban rotas y es lo que se tiene que reparar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Entonces tienen que abrir el concreto y cambiar esas tuberías porque son muy obsoletas, pero el personal de la Cespt ya no quiso seguir atendiendo bajo la excusa que ya no era su jurisdicción y que el tubo que está al centro está bien, entonces me pidieron que yo lo arregle, pero es en vía pública y si hago eso me va a caer el Ayuntamiento y me van a reservar una infracción”, dijo.

El líder comerciante recalcó que esta es una situación que le compete a las autoridades, por lo que hizo un llamado a la Cespt a que lo atiendan porque, no solo da mal aspecto para los visitantes al centro, sino que puede generar alguna situación referente a la salud de los comerciantes.

“Es una vergüenza para los tijuanenses que estemos recibiendo a los turistas con esos olores fétidos y aguas negras, además que son un foco de atención; es un andador de gente que va y viene a la garita y el problema se está agravando”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media