Inicio » Noticias de Baja California » Realizaron desfile revolucionario en La Villa

Realizaron desfile revolucionario en La Villa

by Pulso News

Tijuana, 20 de noviembre de 2021.- Con el propósito de rescatar los valores cívicos y generar una armonía solidaria entre vecinos, este día se llevó a cabo el tradicional desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en la colonia Francisco Villa de Tijuana.

René Sánchez, vecino y uno de los organizadores, compartió que como ya había sido costumbre, la idea de realizar el desfile fue con ánimos de llevarles una actividad que, si bien, es representativa para el país, la idea era generar un momento de encuentro entre los vecinos.

“La idea es rescatar los valores cívicos, que de a poco los hemos ido perdiendo y que, incluso, ya no se imparte como materia en las escuelas; que aquí los vecinos puedan tener una actividad en la que también ellos participen”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El desfile se llevó a cabo al medio día y en este participaron grupos y colectivos como los pachucos tan representativos de la colonia y la ciudad, además de grupos de low riders, de danza, cantantes y jóvenes estudiantes del Cobach.

También participaron personas que se personificaron como auténticos revolucionarios que pasearon por las calles principales montados en sus caballos, y mujeres y niñas vestidas de las conocidas Adelitas.

Vecinos de la colonia compartieron que este tipo de actividades vienen a dar un ejemplo de la unión que tienen y las cosas que pueden hacer posibles por su colonia, además que agradecieron por llevarles estos eventos en los que los niños se sientan identificados con su historia.

Por su parte, Sánchez recalcó que este evento contó con las facilidades de las autoridades de la delegación San Antonio de los Buenos, además de la policía municipal, quienes brindaron sus atenciones durante el evento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media