Inicio » Noticias de Baja California » Protección al ambiente podría tener procuraduría especial en 2023: Marina del Pilar

Protección al ambiente podría tener procuraduría especial en 2023: Marina del Pilar

by Pulso News

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- la gobernadora Marina del Pilar prometió durante su campaña qué de llegar al puesto tomaría acciones concretas para proteger al medio ambiente y los recursos naturales del estado. Como parte de esa promesa se encontraba la creación de una procuraduría especializada en temas de medio ambiente la cual podría estar en funcionamiento para el próximo año.

La gobernadora fue cuestionada durante su conferencia mañanera de este miércoles sobre los compromisos que realizó durante el período de campañas sobre la protección del medio ambiente, algunas que ya ha cumplido cómo separar a la secretaría de medio ambiente de la secretaría de economía, una decisión que fue tomada por su predecesor, Jaime Bonilla Valdez.

La propuesta de la procuraduría especializada en temas de medio ambiente no ha podido materializarse en los primeros meses de su administración principalmente por cuestiones de presupuesto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El tema de la procuraduría Estatal de medio ambiente es un compromiso que estamos trabajando en gobierno del estado, tiene que ver también con un tema presupuestario en estos momentos, como ustedes saben creamos nuevas secretarias, cómoda de pescado de turismo la de medio ambiente justamente y se generaron varios programas” detalló la mandataria.

“Sin embargo, la coordinación de gabinete junto con la secretaría de medio ambiente han estado ya desarrollando la propuesta para la creación de la procuraduría y está en las mesas de gabinete” menciona la gobernadora.

Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de gabinete también salió durante la conferencia de prensa para mencionar algunos datos importantes sobre el proceso para la creación de esta procuraduría.

“Como ustedes recordaran las secretarías de pesca, turismo y medio ambiente se fusionaron en la administración pasada lo que tuvo un impacto presupuestal significativo y la propuesta de la gobernadora es que el próximo año le diéramos suficiencia presupuestal a la procuraduría de protección al ambiente y que este año hiciéramos más fuerte la dirección de inspección y vigilancia de la propia secretaria de protección al ambiente” detalló el coordinador de gabinete.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media