Inicio » Noticias de Baja California » Considerable, el aumento de Mariposas Monarcas en México

Considerable, el aumento de Mariposas Monarcas en México

by Pulso News

Tijuana, 30 de mayo de 2022.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (CONANP) señaló que durante el invierno a principios de este año, la población de mariposas monarcas cubrió 2.84 hectáreas de bosque, mientras que el año pasado solo cubrió 2.1 hectáreas.

De acuerdo con la directora regional de la CONANP, Gloria Talavera la tala de árboles en la zona, una de las principales problemáticas que enfrentan las mariposas, aumento un 4.5 por ciento este año, aproximadamente 13.9 hectáreas, pero se perdieron menso árboles a incendios, enfermedades, plagas y sequías.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aún así, activistas aseguran que no hay manera de comprobar el aumento de la tala ilegal, pues los madereros han creado muchas excusas “se llevan árboles que están sanos argumentando que tienen plaga o que los había afectado alguna tormenta” comentó uno de los fundadores de la reserva de la mariposa monarca Homero Aridijis.

Mientras tanto en redes sociales los internautas recordaron a Homero Gómez, defensor del medio ambiente y en especial de la Mariposa Monarca, quién buscaba hacer conciencia sobre la protección de esta especie, quién desapareció el 13 de enero de 2020 y no ha sido encontrado. Muchos atribuyen su desaparición con su defensa de los bosques de Michoacán, los cuales son talados de manera ilegal en algunos casos solo para vender la madera y en otros para plantar más aguacate.

A través de la redes sociales, cientos de personas mandaron mensajes asegurando que la noticia del aumento de Mariposas Monarcas en los bosques mexicanos habría alegrado al defensor y pideron nuevamente a las autoridades no dejar su caso, exigiendo justicia.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media