Inicio » Noticias de Baja California » Activistas tijuanenses plantarán 20 mil árboles nativos en campaña de reforestación

Activistas tijuanenses plantarán 20 mil árboles nativos en campaña de reforestación

by Pulso News

Tijuana, 1 de diciembre de 2021.- La organización tijuanense Nación Verde llevará a cabo este próximo 11 de diciembre una jornada de reforestación en el Rancho Santa Anita, la cual tiene como objetivo plantar 20 mil árboles nativos con la participación de la ciudadanía que se quiera sumar.

Octavio López, coordinador de la organización, refirió que esta jornada enmarca el inicio de la temporada de plantación de Invierno 2021, a la cual están invitando a los tijuanenses para que sean parte de esta experiencia que ven como un beneficio para la ciudad.

“Vamos a plantar 20 mil plantas nativas, esto es algo histórico, nunca ha pasado; queremos invitar a la ciudadanía a que nos ayuden a darles una casa a estas plantas y así dejar un gran legado verde para la ciudad”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que este primer paso va encaminado hacia una meta que tienen de plantar dos millones de árboles en Tijuana, como parte de su programa al que han denominado #5MillonesDeArbolesParaBC que emprenderán en todo el estado.

El activista resaltó que los beneficios de plantar árboles nativos es que por su condición son más resistentes a plagas o enfermedades, además que sirven de abrigo y alimento a la fauna de la región, tienen mayor resistencia a temperaturas extremas, requieren de poca agua y regulan la temperatura ambiental.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, por lo que cualquier persona puede sumarse a estas actividades previo aviso en la página de Facebook.com/nacionverdemx

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media