Inicio » Noticias de Baja California » Comunidades indígenas llegan para comercializar sus productos

Comunidades indígenas llegan para comercializar sus productos

by Pulso News

Tijuana, 16 de junio de 2022.- Se desarrolló la Segunda Muestra Artesanal y Gastronómica a fin de promover diversas alternativas de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas.

En el evento se ofreció una diversidad de productos elaborados por indígenas que buscan oportunidades para generar ingresos, preservando sus costumbres y fue organizado por la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas (CAPI).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Creo que la Alcaldesa Montserrat Caballero está haciendo un excelente trabajo en visibilizar, en arropar en abrir los espacios para los pueblos y comunidades indígenas de Tijuana, y sobre todo la característica que tiene esta gran ciudad con la migración, estos grupos han venido a ser un gran complemento de la vida diaria de nuestra querida Tijuana”, señaló el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Edgar Montiel.

Se contó con la participación de 30 representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Mazahua, Náhuatl, Purépecha, Zapoteca, Otomí y Cochimí, entre otras, para compartir la riqueza de nuestros saberes ancestrales.

Con esto se busca dignificar la labor de este sector, mediante acciones que permitan al resto de la ciudadanía conocer la calidad de los productos que elaboran, al mismo tiempo que se apoya el emprendimiento indígena, con igualdad de oportunidades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media