Inicio » Noticias de Baja California » Piden empresarios “piso parejo” y se persiga a Fisamex

Piden empresarios “piso parejo” y se persiga a Fisamex

by Jose Mejia

#Tijuana – Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió este día que se le persiga a Fisamex y se le investigue por los posibles actos de corrupción en los que habría incurrido en la pasada administración con cobros indebidos de agua a los empresarios.

En entrevista señaló que, si bien, el propio gobierno del estado ha venido señalando que han estado encontrando algunas irregularidades, es momento de que se les realice una investigación a fondo y sean sancionados conforme a la ley.

“Hemos venido viendo algunas declaraciones del Estado de que han estado encontrando irregularidades y por ende no van a contratar los servicios de Fisamex. Ojalá y no se quede ahí, que si hubo irregularidades y actos cometidos con ilegalidad que se les persiga conforme a la ley”, dijo.

Detalló que el problema que tuvieron en su momento fue que a las empresas les llegaba una presuntiva y antes de poder negociar con les pedían primero pagar y luego negociar, ,lo cual era totalmente complicado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ese es el problema, que muchas veces esas resolutivas no te daban ninguna opción y por la necesidad de tener que seguir trabajando y no poder parar plantas ni operaciones se terminaban pagando”, manifestó.

El líder empresarial también refirió que, así como en Mexicali los empresarios han estado ganando amparos por esta situación, en Tijuana va a suceder lo mismo y las empresas van aganar esas resoluciones.

Aunque no detalló cuántos ni cuales, debido a que “no es información pública”, aseguro que en Tijuana ya hay casos ganados mediante amparos y ahora solo esperarán a ver qué sucede o qué tipo de negociación se lleva a cabo con los involucrados.

“Estoy seguro que esa va a ser una opción, que el dinero cobrado se abone a cuenta, creo que el Gobierno del estado lo va a tomar como opción en torno a las negociaciones. Vamos a ver qué decide cada empresa, ya será a título personal si lo aceptan de esa manera o no”, argumentó.
Finalmente recalcó que estarán atentos a las resoluciones que se hagan, “pero si se comprueba documentalmente hablando pues que se les persiga, así como a los empresarios se les persigue o a aquellos que abusan, pues también que sea piso parejo”.

“Esperamos que no quede impune, que no quede sin ninguna repercusión contra alguien que haya cometido alguna ilegalidad y ese tipo de cobro ilegal contra las empresas”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media