Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes continúan dejando campamento de El Chaparral

Migrantes continúan dejando campamento de El Chaparral

by Pulso News

Tijuana, 12 de noviembre de 2021.- Más de 30 personas han dejado esta semana el campamento de El Chaparral; algunas familias aceptaron ser trasladadas al Santuario Migrante, donde permanecerán seguros y resguardados del frío, mientras que hubo quienes decidieron retornar a sus lugares de origen, subsidiados por el Ayuntamiento de Tijuana.

De  acuerdo con información del director de Atención al Migrante, Enrique Lucero, de lunes a jueves de esta semana, cuatro familias (dos procedentes de Honduras y dos más mexicanas), en total 15 personas, entre ellos cinco adultos y 10 menores, han sido trasladados de El Chaparral al Santuario Migrante, en acciones coordinadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La obra del gobierno estatal, es un proyecto de atención únicamente a núcleos familiares (padres e hijos), sin embargo el Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera coordinada con 12 albergues, a donde podrán ser canalizados los migrantes que viajan solos.

De manera adicional, en el mismo periodo de tiempo, 16 migrantes, 12 adultos y cuatro menores procedentes de los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, que se encontraban asentados en El Chaparral, han decidido regresar a sus estados natales, con el apoyo del gobierno municipal.

De octubre a la fecha, son aproximadamente 29 los migrantes que han sido apoyados por el Ayuntamiento de Tijuana para retornar a sus lugares de origen, de estos, 22 (seis extranjeros y 16 nacionales), se encontraban de manera permanente en El Chaparral.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media