Reciben a primeras familias en Santuario Migrante

0

Tijuana, 08 de noviembre de 2021.- Una semana después de haber sido inaugurado por el ex gobernador Jaime Bonilla, el albergue temporal Santuario Migrante, ubicado frente a la Central de Autobuses, recibió este día las primeras familias para su atención mientras se encuentren en la ciudad.

La directora del DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, informó que se trata de 36 personas originarias de Brasil y que ninguna de ellas forma parte del grupo que fue rescatado hace unos días en la avenida Internacional.

Explicó que tardaron una semana en abrir y comenzar a recibir migrantes debido a que todavía estaban determinando algunas de las acciones de operatividad en el espacio, el cual cuenta con 33 habitaciones con camas dobles en donde se alojarán especialmente a familias con niños.

“Vamos a estar recibiendo familias, principalmente; aquellas que vienen con sus niños y padres de familia, posteriormente estaremos valorando recibir niños no acompañados y personas que vienen de forma personal”, dijo.

Según el portal  tijuanaenlinea.com, Vargas Núñez agregó que actualmente también están a la espera de que el gobierno de la ciudad y el Instinto Nacional de Migración (INM) canalicen a otros grupos de familias, entre ellas algunas que actualmente pernoctan en El Chaparral.

En el albergue el personal estará brindando atención médica y psicológica a las personas que reciban, además de asesorías legales sobre sus estatus migratorios y los aspectos a tomar en cuenta para las solicitudes de asilo en Estados Unidos, una vez que estos se restablezcan.

Puntualizó que los migrantes que lleguen al albergue no tendrán un tiempo determinado para estar ahí, pueden entrar y salir cuando lo decidan, siempre y cuando se firmen los registros, pero, agregó que sí se les revisarán aspectos a los migrantes para valorar cada uno de los casos y tener conocimiento de ello.

Comentarios
Cargando...
Open chat