Ordena Montserrat Caballero estrategia vial por apertura de Línea Internacional

0

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOV), implementará un operativo para agilizar el tránsito vehicular ante la reapertura de la línea internacional e impedir el paso a todos aquellos que no respetan la formación de los automovilistas, con la consigna de brindar seguridad.

El titular de SEMOV, Javier Delgado Garibay, explicó que el operativo para los que transiten con dirección a Playas de Tijuana, inició con los preparativos durante el martes y arranca la madrugada del sábado de manera permanente.

El funcionario detalló que la estrategia consiste en realizar un confinado hacia el lado izquierdo, pegado al bordo, para bloquear todas las entradas a partir de la calle Javier Villaurrutia, donde se encuentra la agencia de autos Nissan, hasta Palacio Municipal e incluso, hasta la calle 20 de noviembre si es necesario para que la vía lenta no sufra modificaciones, esa no se toca, aseguró.

Delgado Garibay comentó que de los tres carriles de la vía rápida, dos serían los confinados para entrar directamente a la Ready Lane, mientras que del lado derecho será exclusivamente para las personas que van hacia la delegación Playas de Tijuana”, aseguró.

“Se generará un dispositivo de control en el entroque, en ese crucero ´equis´ que se hará entre el puente vehicular y la vía rápida, con la intención de que la gente, que se cruza por el borde donde están las áreas verdes por no querer hacer la línea, uno, genera conflicto personal y dos, detiene el tráfico y no fluye”.

Por ello, Delgado Garibay aclaró que si todos los que van a cruzar se pegan al borde del río no hay forma de que alguien se meta, y del lado derecho, que es el carril de circulación, en cuanto los conductores se suban al puente, ahí estarán elementos de apoyo vial que darán el paso.

Informó que el operativo previo comenzó el martes con el filtro de retención y el señalamiento en el piso, se tapará la señalética aérea para evitar confusión y en la parte baja se realizará el apoyo terrestre para que el sábado se amanezca con el operativo completo para que la gente lo conozca y se prepare para el  lunes 8 que se abre la línea.

En el operativo participan además, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a cargo de Miguel Ángel Bujanda Ruiz y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), a cargo de Fernando Sánchez González donde se reforzará con 42 elementos viales.

Comentarios
Cargando...
Open chat