Propone Oscar Montes de Oca creación de huertos urbanos

0

Tijuana, 1 de noviembre de 2021.- Oscar Montes de Oca Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria del XXlV Ayuntamiento, anunció la creación de huertos urbanos para Tijuana, en busca de una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas, proyecto avalado por expertos de la Universidad de Chapingo.

En rueda de prensa, celebrada en el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT),  Montes de Oca Rodríguez explicó que la finalidad del proyecto, apoyado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es enseñar a jefas o jefes de familia la creación de huertos urbanos con el uso de materiales reciclados, la siembra de semillas de legumbres y germinados en los patios de sus hogares e incluso, en espacios públicos.

El regidor, acompañado de los investigadores Rogelio Castro Brindis, Francisco García Manila y Román Sánchez Carrillo, explicó que los niños y personas en situación vulnerable, padecen en su mayoría de un bajo nivel de nutrición ocasionados normalmente por la falta de recursos económicos, por lo que la meta para los próximos tres años es beneficiar a 20 mil personas.

Por ello, el edil anunció que el programa comenzará en su primera etapa, en cinco de las nueve delegaciones que son La Presa Este, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Otay Centenario,  Sánchez Taboada y Centro,  lo que después de la capacitación y con base en la doctrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contarán con el gobierno federal para formar sus propias cooperativas.

La conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre comercio y desarrollo, resalta que el camino para erradicar el hambre en el mundo es pasar de una agricultura industrial a un modelo basado en el desarrollo rural, agricultura ecológica y local y en Tijuana se podrá sembrar desde plantas pequeñas como rábanos o zanahorias; medianas, como brócolis o berenjenas y verticales como tomates o pepinos.

Comentarios
Cargando...
Open chat