Inicio » Noticias de Baja California » ¿Eres deportista? Esto te interesa

¿Eres deportista? Esto te interesa

by Redacción Pulso Ciudadano
Ayuntamiento, IMDET, Deporte

 

Tijuana.- El rendimiento de los deportistas es ideal cuando están desbloqueados mental y emocionalmente, aseguró un experto, invitado especial de la primera conferencia virtual que se realizó en el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) este mes.

María Antonieta Gómez Gómez, titular de la dependencia, dio la bienvenida al psicólogo Marco Antonio Vera Sandoval, quien a través de la página oficial de Facebook de la paramunicipal compartió su conocimiento en la conferencia sobre “La Fortaleza Mental”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es un tema prioritario para cualquier atleta, cualquier deportista porque a veces el rendimiento no se alcanza a su máxima expresión debido a candados mentales y emocionales y es ahí donde el atleta debe tener recursos psicológicos disponibles para sostener todas estas variaciones que tiene la competencia”, expresó el psicólogo.

Marco Antonio explicó que es de suma importancia identificar y trabajar en los elementos que provocan un impedimento para lograr los objetivos de la vida diaria, tales como el crear hábitos funcionales para llevar una vida saludable con actividad física, y así activar los recursos psicológicos del ser humano.

“El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión, es decir, no es algo que se espera, es algo que se logra y hay que estar preparados para afrontar el día a día en cualquier actividad, incluyendo el deporte”, concluyó Vera Sandoval.

El licenciado en Psicología Social también tiene una especialidad en Psicología del Futbol, una maestría en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, así como un doctorado en Psicología con la tesis “El Óptimo Rendimiento Psicológico en el Futbol” y un posdoctorado en Psicología; una especialización posdoctoral en Desarrollo Social y actualmente labora como Gerente de Desarrollo Organizacional en el equipo profesional de primera división de futbol de la ciudad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media