Inicio » Noticias de Baja California » Tijuanenses podrán tramitar créditos para abrir negocios

Tijuanenses podrán tramitar créditos para abrir negocios

by Redacción Pulso Ciudadano
Ayuntamiento de Tijuana, Economía, Crédito

 

 

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la mañana de este miércoles la entrega de ocho créditos al mismo número de emprendedores con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad, mediante la puesta en marcha de negocios propios para el sostenimiento de los beneficiarios y su familia.

“Después de un año muy difícil estoy muy emocionada de poder hacer entrega este día de los créditos que beneficiarán a emprendedores y sus familias. Hoy reitero que esto es Tijuana, una ciudad de gente que busca salir adelante de forma honesta, yo los celebro”, resaltó la Alcaldesa Ruiz Macfarland.

Durante el evento de entrega, realizado en Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), recordó que el Gobierno Municipal, a través de la SEDETI y el Fideicomiso Fondos Tijuana, apoya a emprendedores locales con créditos y subsidios que detonen la economía local.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Recientemente, a través del Comité, se modificaron los lineamientos y extendieron los plazos de pago a 18 y 24 meses en los créditos Autoempleo y Emprende Tu Futuro respectivamente, y se incrementaron los montos de préstamo de 10 mil a 15 mil pesos, así como 80 a 150 mil pesos en cada uno de ellos”, resaltó Camarena Salinas.

El Secretario de Economía enfatizó que a partir de abril de este año el XXIII Ayuntamiento inició el programa “SEDETI en tus delegaciones”, mediante el cual se capacitó a personal de las nueve demarcaciones para acercar información de los créditos a los residentes y poder iniciar los trámites en cada oficina municipal.

A través del Fideicomiso Fondos Tijuana, se apoya a ciudadanos que realicen o deseen realizar actividades productivas que promuevan y fomentan el desarrollo económico de Tijuana con los créditos: Impulso al Autoempleo, Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa; y Emprende tu Futuro, así como el fondo Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana.

Quienes deseen consultar los requisitos y aplicar para alguno de los créditos puede iniciar su trámite a través de la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx, o bien comunicarse a los teléfonos: 973 7125 y 973 7036, del Centro de Atención al Emprendedor (CAE), ubicado en el primer piso de Palacio Municipal. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 3 de diciembre de este 2021.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de la Regidora Claudia Casas Valdés, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el Regidor Luis Quezada Salas, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano; la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa y Norma Olga Angélica Pescador, Tesorera Municipal del H. XXIII  Ayuntamiento de Tijuana.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media