Inicio » Noticias de Baja California » “Todavía existe mucha discriminación en Rosarito”; Orgullo Rosarito

“Todavía existe mucha discriminación en Rosarito”; Orgullo Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 27 de junio de 2022.- Para sociabilizar y apoyar a la comunidad LGBT en Rosarito, se llevó a cabo el pintado de cruces peatonales en la zona centro a cargo del Instituto Municipal de la Mujer de Rosarito (IMMUJER).

Jesus Soltero fundador de “Orgullo Rosarito” y organizador de la marcha, señaló que este año será la primera ocasión en que la marcha del orgullo será realizada por una asociación ya propia de Rosarito, señalando que existe mucho apoyo de la comunidad LGBT de otros municipios, sin embargo, ha existido poca respuesta por parte de la comunidad en Rosarito.

“Aquí en Rosarito ha sido algo baja, ha habido mucha respuesta por parte de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada, todos ellos están muy felices de apoyar a Rosarito, más que nada ocupamos que Rosarito apoye” -Jesus Soltero fundador de “Orgullo Rosarito”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que, si bien, Rosarito fue uno de los municipios en apoyar los matrimonios igualitarios, aún existe mucha homofobia y señalamientos en contra de la comunidad LGBT, comentando que aún falta mucho para que Rosarito avance en el tema.

“Todavía existe mucha discriminación, se ve bastante en las redes sociales, le hecho de que publiquen qué hay una marcha LGBT, la gente luego luego comienza a comentar muy fuerte, primero hay que definir qué somos personas más que nada, lo que estamos orgullos es que estamos defendiendo los derechos humanos y que estamos festejando de qué ya es legal el matrimonio igualitario, lo que es la ley de identidad de género y que se prohibieron las terapias de conversión” -Jesus Soltero fundador de “Orgullo Rosarito”.

Por último, la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown, señaló que el ayuntamiento apoyará tanto a la difusión de la marcha del orgullo, además de visibilizar a través del pintado del cruce peatonal y la iluminación de la casa municipal.

“Me da mucho gusto y felicito a las nuevas generaciones que hablan abiertamente de los temas de género porque hay una gran diversidad que se tiene que respetar, la diversidad es parte de la humanidad y es el reconocimiento a ese derecho que tenemos como seres humanos a elegir” -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media