Inicio » Noticias de Baja California » Federación deberá intervenir en asentamientos del Cañón Morales

Federación deberá intervenir en asentamientos del Cañón Morales

by Pulso News

Playas de Rosarito, 17 de junio de 2022.- Ha aumentado de manera considerable la cantidad de personas que han invadido y han comenzado a construir una vivienda sobre el cañón Morales en la colonia Constitución.

Aunque se les había dado un lapso para retirarse del lugar debido al riesgo que representa estar en una zona donde pasan fuertes corrientes de agua en temporada de lluvias, nadie se retiró, al contrario, llegaron cada vez más.

Al respecto, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, indicó que fue un tema que se tocó en la mesa de seguridad, dicho espacio, señaló, es propiedad de la federación y tendrán que ser ellos quienes decidan desalojar a las personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es un espacio que corresponde a la federación, nosotros hemos hecho todo lo correspondiente, hemos dado notificación por medio de protección civil, policía municipal, servicios urbanos, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, es de mucho riesgo vivir ahí, sin embargo, le corresponde a la federación, es probable que pronto tengamos lluvias fuertes y eso es puro estar arriesgando la vida de quienes ahí viven” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

La primer edil comentó que se ha tenido información de que las personas que ahí viven son personas de otros municipios, traídos por un líder el cual les vende parte de un terreno por alguna cantidad de dinero.

“Yo espero que se tomen medidas serias por parte de la federación para que se resuelva esta problemática” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media