Inicio » Noticias de Baja California » Valle de Guadalupe, tercer mejor región vinícola en el mundo

Valle de Guadalupe, tercer mejor región vinícola en el mundo

by Jose Mejia

Ensenada, 31 de julio de 2022.- De acuerdo a los resultados de “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”, la región de Valle de Guadalupe concursó por ser la “Mejor Región Vitivinícola”, posicionándose en el tercer lugar. Lo anterior lo informó Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó el impulso del sector empresarial e industrial que han logrado convertir a este en uno de los lugares turísticos más importantes de México.

Expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar en esta contienda, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras, a través de los votos de los usuarios que visitaron la encuesta. Por lo tanto fueron los potenciales visitantes quienes imprimieron su preferencia por el Valle de Guadalupe.

Cabe recordar que más del 80 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de que la calidad y reconocimiento internacional del producto llevaron a que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

“Entre una lista de regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como la mejor región vitivinícola, poniendo así el nombre de Baja California en alto y destacando la gran labor que se realiza por parte de nuestros empresarios y trabajadores del sector”, dijo la mandataria estatal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Un área en crecimiento

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, señaló por su parte, la importancia económica, social y cultural que el Valle de Guadalupe tiene no sólo para el Estado sino para todo el país.

Comentó además la importancia del fortalecimiento de la región para mantener el ordenamiento ecológico que permite la recepción cada vez más visitante de todo el mundo que está interesado en el paisaje natural, la calidad del vino y la riqueza de su gastronomía.

“El Valle de Guadalupe sigue fortaleciéndose, y desde la Secretaría de Turismo hemos mantenido un diálogo permanente con las y los productores vinícolas para analizar estrategias que hagan aún más atractivo al valle, porque sabemos que de eso depende el bienestar de las familias que viven de la actividad turística, que tienen arraigo en la comunidad y que saben la importancia del vino como un emblema del Estado de Baja California”, subrayó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media