Inicio » Noticias de Baja California » SEPESCA trabajará en reforzar acciones en materia de acuacultura

SEPESCA trabajará en reforzar acciones en materia de acuacultura

by Jose Mejia

Ensenada, 09 de enero de 2022.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) creará este mes el primer Comité de Coadyuvancia de ese sector primario, afirmó la titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez.

La institución buscará reforzar acciones de organización, así como de atención interinstitucional y tecnológica para la acuacultura, indicó la funcionaria.

“En este mes debemos tener conformado el Primer Comité de Coadyuvancia Acuícola de Baja California, para lo que comenzamos a dialogar con los productores de Bahía Falsa a finales del año pasado con muy buen ánimo y disposición para trabajar de la mano del Gobierno del Estado”, señaló.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Serán aproximadamente 23 productores con los que se busca trabajar de manera colegiada con la Federación, el gobierno estatal y los centros de investigación.

Rogelio Sánchez Salazar, director de Acuacultura del Estado, comentó que se trata de que todas las decisiones relacionadas con el desarrollo de su actividad estén consensuadas.

El modelo de organización por Comités de Coadyuvancia Acuícola está pensado, además de Bahía Falsa, en la Bahía de Ensenada, el Valle de Mexicali, el Golfo de California y el extremo sur de la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media