Inicio » Noticias de Baja California » Emiten alerta por fraudes de trámites en línea

Emiten alerta por fraudes de trámites en línea

by Jose Mejia

#Mexicali, 09 de enero de 2022.- Elizabeth Márquez Saavedra, directora de Registro Civil de Baja California, exhorta a la población a tener cuidado y eviten caer en fraudes, sobre todo al momento de tramitar un acta de nacimiento en línea.

Existen páginas falsas que son similares a las oficiales, sin embargo la terminación e la liga es la que marca la diferencia ya que esta debe concluir en las letras “gob.mx”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, de que comúnmente anuncian este tipo de servicios por redes sociales, el pago de esta se debe realizar siempre a través de transferencia bancaria o bancos reconocidos, nunca por medio de depósitos en tiendas de conveniencia, como los Oxxo.

“Los invitamos a que si quieren imprimir su acta de nacimiento que ingresen al sitio https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/citaNueva, ahí los interesados pueden escoger fecha y hora de cita y el sistema les referirá la aceptación o modificación de fecha, además de que existen otros trámites en línea prácticos que se realizan de manera segura y eficiente, procurando así evitar aglomeración de solicitantes en las oficinas públicas en los municipios del estado”, detalló.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media