Inicio » Noticias de Baja California » Laguna Campestre con niveles normales en temperatura y alcalinidad: CESPM

Laguna Campestre con niveles normales en temperatura y alcalinidad: CESPM

by Pulso News

Mexicali, 23 de noviembre de 2021.- Como parte de la colaboración conjunta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) con la sociedad, se designó a personal del Laboratorio de Control de Procesos para evaluar las condiciones de calidad en la zona de Laguna Campestre de Mexicali, luego de que se recibió un reporte de la organización ecologista Sonoran Institute, sobre la posible presencia de contaminantes.

En el análisis se evaluaron tres sitios, la entrada a laguna Campestre, el entronque con dren México y la salida de laguna México, en los cuales se determinaron parámetros de campo de calidad tales como: pH, temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, materia flotante, turbiedad y se recolectaron muestras para determinar la cantidad de oxígeno y Nitrógeno en el laboratorio.

En la Laguna, se encontraron niveles normales que no indican riesgo a las especies acuáticas de la zona. Se detectaron acumulaciones de algas propias de las áreas analizadas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Adicionalmente, la oficina de Normatividad y Control Ambiental de CESPM realizó recorridos por la zona urbana adjunta al dren, sin detectar indicios de descargas irregulares o fallas en el sistema de drenaje.

Cabe mencionar que la comisión cuenta con un programa para vigilar las descargas industriales y comerciales a la red de drenaje sanitario, además de la verificación de los permisos de descargas para industrias y comercios.

Actualmente CESPM tiene un programa de capacitación a distancia en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), para la capacitación del personal del organismo en temas relacionados con Agua Potable, Aguas Residuales, temas de laboratorio y revisión de equipo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media